¡Hola chic@s!
¿Cuántas veces, a lo largo de nuestra vida, hemos dicho la frase "este verano voy a cuidar mi pelo, lo prometo..."? Todos los años ¿verdad? Pero cumplirlo... Muy poquitas veces...
¡Pues se acabaron las promesas que no acaban en nada! A partir de hoy tenemos que proponernos mantener nuestro cabello perfecto y sano este verano ¿os apuntáis?
Ojalá existiera un truco mágico con el que con tan solo mover una varita mágica pudiéramos tener el cabello siempre sano y perfecto sin tener que preocuparnos por qué champú es el mejor para nuestro cabello, qué acondicionador elegir, si es mejor la mascarilla de aceite de argán o la de oliva...
Pero la magia no existe... Lo que existen son los consejos de toda la vida que nos ayudan a mantener el cabello siempre perfecto, así que ¡tomad nota de nuestro blog de hoy en el que os damos unos sencillos consejos para mantener el cabello perfecto!
Regla nº1: El cabello hay que cepillarlo ¡todos los días!
¿Quieres que tu pelo crezca rápido? Pues no olvides cepillar todos los días tu cabello, a ser posible varias veces al día, especialmente por la noche antes de acostarte.
Puede que parezca una tontería, ¡pero este truco realmente funciona! Cuando cepillamos nuestro cabello estimulamos la circulación sanguínea del cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca mucho más fuerte, sano y rápido.
Regla nº2: Enjuágate con agua fría.
Seguro que esto lo habéis escuchado más de una vez... Ya sabemos que el agua fría, a veces, es insoportable, sobre todo en invierno, pero es lo mejor para el cabello.
Cada vez que te duches, tras lavarte el pelo con normalidad, aclárate con agua fría. No hace falta que este helada, pero si fresquita...
El agua caliente daña nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea mucho más seco y apagado, sin embargo, el agua fría hace todo lo contrario ya que sella las cutículas, dejándolo mucho más sedoso y brillante.
Regla nº3: No abuses de la plancha ni el secador...
Como hemos dicho, el calor hace que el pelo se reseque, haciendo que a corto y largo plazo, éste se vuelva apagado y opaco.
Por ello debemos dejar a un lado el secado, siempre que podamos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque al aire o utilizar el aire tibio del secador, y no durante mucho tiempo.
Lo mismo ocurre con la plancha. No debemos usarla todos los días y cuando la usemos, hacerlo siempre a la temperatura adecuada, si no podemos quemar, literalmente, el cabello.
Haznos caso, ¡te sorprenderán los resultados!