¡Hola chic@s!
¡Ya tenemos aquí la Nochebuena! Algo muy tradicional en nuestro país es que, aunque no queramos, por mucho que lo intentemos; siempre hacemos más comida de la cuenta y, claro ¡nos toca darnos un atracón!
¿Os a tocado este año celebrarla en casa? Si es así, puedes aprovechar para optar por un menú más ligero y así, evitar los típicos excesos navideños, esos excesos que de los que después nos arrepentimos...
¿Quieres evitar caer en ellos? ¡No te pierdas nuestro blog de esta semana! Desde Farmacia Ugarte te vamos a dar unas sencillas claves con las que dejar a un lado los excesos esta Navidad ¡y no arrepentirte después!
Para poder disfrutar de esas largas comidas y cenas estas Navidades sin llevarte un susto cuando te peses después o sin pasar malas noches, ¡toma nota de las claves que te damos!
1. El menú
Como decíamos antes, si te ha tocado a ti preparar este año el menú, prueba a hacerlo más ligero o a incluir alimentos depurativos que beneficien a los riñones, estómago, intestinos e hígado. ¿Sabes cuales son? Las alcachofas, berenjenas, manzanas, espárragos, peras y endibias. ¡Puedes hacer muchas cosas con estos alimentos!
También puedes hacer que presidan las frutas, verduras, pescados y carnes magras... Los comensales lo agradecerán.
2. ¡Que nunca falte el desayuno!
El desayuno nos llena de energía y nos ayuda a llegar a la hora de la comida sin tener tanta hambre, así no te darás un atracón con su posterior malestar.
3. Disfruta del tiempo libre
A ver... Esta claro que todos queremos echarnos esas largas siestas aprovechando las vacaciones. Pero también puedes probar con el ejercicio. ¡Te acabará enganchando!
¡Felices fiestas!