viernes, 25 de enero de 2019

Alimentos para tu mente



La memoria hay que ejercitarla, mantenerla activa, que no pare, que no se duerma. Mantener nuestro cerebro en buena forma es esencial para todos nosotros durante toda nuestra vida. La memoria, la concentración y la agilidad mental son facultades que dependen de múltiples factores (genéticos, socios ambientales, culturales, etc), y en algunos de ellos, podemos intervenir activamente a lo largo de la vida: ejercitando la mente para evitar la pérdida de memoria y proveyéndola de los nutrientes que mejor contribuyen a su buen mantenimiento.

El pescado, especialmente el azul. Además de fósforo, el pescado azul es muy rico en omega-3, que favorecen la conexión entre las neuronas y las protegen del estrés oxidativo.

El aguacate. Contiene ácidos grasos esenciales muy adecuados para evitar el deterioro mental. Además, contiene grasas monoinsaturadas (omega-9) que se encuentran en las aceitunas, el aceite de oliva y los aguacates.

Los cereales integrales. Los granos enteros aportan triptófano, que reduce el estrés, y además tienen la virtud de liberar glucosa (un nutriente indispensable para el cerebro) de forma gradual. Puedes elegir entre amplias posibilidades: arroz integral, pasta integral, pan integral…

Los arándanos, especialmente los de color azul. Activan las enzimas del cerebro y reparan el daño ocasionado por los radicales libres.

El yogur. Aporta un aminoácido llamado tirosina, que el organismo utiliza para la producción de neurotransmisores.

El brócoli. No es la verdura preferida por muchas personas, pero aporta antioxidantes, minerales y especialmente la vitamina K, muy beneficiosa para las funciones cerebrales.

El apio. Es una buena fuente de luteína, antioxidante y favorecedor de la memoria.

El plátano. Aporta potasio, magnesio, vitamina C… y también vitamina B6, muy importante para que el organismo “fabrique” neurotransmisores como la dopamina, la serotonina o la norepinefrina.

viernes, 11 de enero de 2019

STICKS CORRECTORES DE AVENE



Los cambios de temperatura, el frío, el viento o los productos de higiene y/o de aseo irritantes... son algunas de las causas de la aparición de rojeces en el rostro.

Las rojeces son más o menos intermitentes pero siempre desagradables y molestas. No hacen excepciones con ningún tipo de piel, lo mismo atacan a las pieles secas que las grasas o mixtas. Hoy en nuestro Blog semanal os vamos a contar cómo camuflar las rojeces y otras imperfecciones con los cuidados Couvrance y sus Sticks Correctores.

Todas conócenos la gran marca AVENE y alguna vez hemos visto sus correctores en stick y los 3 colores que tiene. ¿Pero conocemos exactamente para qué sirven y cómo utilizarlos?

Los sticks correctores de AVENE Neutralizan y camuflan las imperfecciones cutáneas severas de una forma natural.
1-Sin perfume
2-conservantes
3-Sin parabenos.


HAY TRES TONOS

Verde, Amarillo y Coral para adaptarse a diversas imperfecciones de la piel.

.✅Stick corrector Verde: ayuda a camuflar rojeces (cuperosis, rosácea, cicatrices recientes, rojez post-láser, marcas de nacimiento)

.✅Stick corrector Amarillo : ayuda a camuflar imperfecciones de tonos azulados (inducidos por trauma o hematoma post-procedimiento, ojeras de tono azul,venas varicosas)

.✅Stick Corrector Coral: ayuda a camuflar hiperpigmentaciones (ojeras marrones oscuras, manchas marrones, cicatrices marrones, máscara del embarazo).