viernes, 21 de abril de 2017

5 Factores que alteran la menopausia



¡Hola chic@s!
La pesadez, manchas inesperadas o periodos inoportunos no son algo de lo que debemos preocuparnos. Sin embargo, cuando los periodos no son constantes e incluso brillan por su ausencia, es que nuestro cuerpo intenta decirnos algo...

Por ello, en nuestro blog de esta semana te mostramos 5 factores que alteran la menopausia.

1. El estrés.
El estrés tiene la culpa de casi todo, pero en aquellos momentos en los que vivimos mucha tensión, el estrés puede afectar a la menstruación e incluso a la fertilidad.
Una investigación demostró que las mujeres que sufrían estrés en sus vidas duplicaban las posibilidades de tener ciclos menstruales irregulares e incluso infertilidad.

2. El exceso de peso.
Si padeces sobrepeso u obesidad, tus niveles de estrógeno seguramente sean más altos de lo normal.
Los niveles altos de estrógenos pueden hacer que el revestimiento endometrial se vuelva mucho más grueso e interrumpa la liberación del óvulo, por lo que aquellas mujeres que tengan sobrepeso tienden a tener periodos erráticos, largos y pesados.

3. El bajo peso corporal.
Todos los extremos son malos... Si tu peso está por debajo de lo normal, tu cuerpo no podrá producir el suficiente estrógeno para generar el revestimiento endometrial para la menstruación.

4. La falta de sueño.
Hay una muy buena razón por la que las mueres que tienen horarios de trabajo irregulares o cambian constantemente de turnos tienen problemas para dormir y periodos irregulares.
De hecho, algunas investigaciones han encontrado una relación directa entre el reloj biológico de nuestro cuerpo con las hormonas y los niveles de melatonia, lo cual afecta a la ovulación y menstruación.

5. Algunos medicamentos.
Si sufres alguna enfermedad autoinmune como lupus o tiroides, puedes notar cambios en tu periodo a causa de la medicación para ello.
Los medicamentos que afectan a los niveles de las hormonas como los esteroides, pueden provocar desequilibrios hormonales.

Si tienes periodos irregulares, te aconsejamos consultarlo con tu médico para que éste realice un diagnóstico adecuado y trate el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario