¡Hola chic@s!
En la última semana de Abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización, una fecha que hemos querido recordar en nuestro facebook y aprovechar nuestro blog semanal para hablaros sobre la importancia de las vacunas.
El objetivo de la campaña de la Semana Mundial de la Inmunización es la de informar y concienciar a la población del valor y los grandes beneficios que las vacunas tienen para nuestra salud, no solo cuando somos pequeños, sino en todas las etapas de nuestra vida.
Resumiendo, las vacunas nos protegen durante toda la vida.
El principal beneficio de las vacunas es que no solo protegen a las personas inmunizadas sino que también, indirectamente, se benefician las personas que conviven con ellas.
Según los expertos, en nuestro país, a diferencia de la etapa infantil en la que, generalmente, si se cumple estrictamente el calendario de vacunación y las indicaciones de los profesionales médicos; los adultos, por el contrario, no seguimos estas recomendaciones, a no ser que se necesiten para viajar o por una enfermedad.
Es por ello que en este blog queríamos hablaros de la importancia de las vacunas, para concienciar a la población adulta de la necesidad de mantener un seguimiento y protegerse adecuadamente frente a muchas enfermedades gracias a un pequeño pinchazo.
La inmunización, ese pinchazo que tanto miedo nos da a veces, salva millones de vidas y, sin embargo, a día de hoy (por distintas maneras de pensar o por convicciones, a veces erróneas) hay muchos niños sin vacunar o insuficientemente vacunados.