viernes, 13 de abril de 2018

Conoce las pruebas que se realizan durante el embarazo



¡Hola chic@s!

Las pruebas durante el embarazo son motivo de ansiedad para muchas futuras madres. En los últimos años, los especialistas aconsejan realizar menos pruebas a aquellas madres sanas y reservar las pruebas médicas para los casos de riesgo.

Sin embargo, hay algunas pruebas por las que tenemos que pasar si queremos conocer el estado de salud de nuestro bebé y mantenernos sanas para él. Pero "¿cuántas son?" "¿alguna duele?"
En nuestro blog de esta semana os contaremos cuáles son esas pruebas y cuándo se realizan.

La primera visita
Durante la primera visita a la matrona se realiza la historia clínica completa de la futura mamá. Las preguntas son muy sencillas: si has tenido embarazos anteriores, si fumas, si tienes alergias, alguna enfermedad...
También se conoce el estado de salud del padre, su edad y si trabaja con tóxicos.

Después, te mandarán una citología si no te la has hecho en los últimos 3 años y te mandarán la primera analítica para ver si hay anticuerpos de sida, hepatitis B, sífilis, rubeola o toxoplasmosis.
Además, te mandarán un cultivo de orina para descartar una posible infección.

De las semanas 11 a la 13, el ginecólogo
El ginecólogo te hará tu primera ecografía para ver el tamaño del bebé y descartar posibles malformaciones además de medir el pliegue nucal.
Además, te preguntará si quieres hacerte la analítica de diagnóstico prenatal en sangre.

Semana 22-24
Se programará tu segunda analítica del embarazo, en la cual se realizará la prueba del azúcar para poder descartar la diabetes gestacional.

Semana 28
Si eres Rh negativo te pondrán una dosis de gammaglobulina. Además comenzarán las clases de preparación al parto y se realizará la tercera ecografía.

Semana 31-32
La tercera analítica del embarazo y te informarán sobre los beneficios y riesgos de la epidural para que las tengas en cuenta, además te hablarán sobre el parto y la lactancia.

Semana 35-38
Se realiza un cultivo vaginal y rectal para descartar que tengas estreptococo agalactiae, un germen que puede infectar a tu bebé.
Si la placenta está baja se realizará una ecografía para comprobar que no tapa el cuello del útero, se verá la posición de tu bebé y te aclararán todas las dudas sobre el parto.

Semana 40-42
Comienzan los monitores fetales una vez por semana para comprobar y registrar el latido cardiaco del bebé y las contracciones.
A partir de la semana 41 este control es más frecuente y, si llegas a la semana 42 y no te pones de parto, se programará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario