¡Hola chic@s!
¿Sabes que el tabaquismo es una de las principales causas de muerte en todo el mundo? Un problema que se puede evitar.
Sin embargo todavía son muchos los fumadores que no se plantean dejar de fumar y ver cuáles son las grandes mejoras en su salud...
Pero ¿sabes qué pasa cuando te fumas el último cigarrillo? ¡Los beneficios son casi instantáneos!
Tras 20 minutos sin fumar nuestra frecuencia cardíaca baja y vuelve a sus niveles normales, como los de un no-fumador.
Además, la circulación sanguínea mejora.
Tras 12 horas sin fumar las toxinas de los cigarrillos como el monóxido de carbono se limpian, lo cual hace que los niveles vuelvan a la normalidad y aumenten los niveles de oxígeno en el organismo.
Tras un día completo sin fumar el riesgo de que suframos un ataque cardíaco disminuye y la presión arterial se reduce.
Es solo un día los niveles de oxígeno han aumentado, lo cual podemos mejorar si además hacemos algo de ejercicio.
Tras 3 días sin fumar los niveles de nicotina en el organismo se agotan, por lo que puedes estar irritable, de mal humor o tener dolores de cabeza.
Después del primer mes sin fumar notarás como tienes mayor capacidad pulmonar, menos toses y ya no te ahogas al subir las escaleras... Además, aumenta su resistencia y no te cuesta tanto correr o saltar.
Tras 9 meses tus pulmones se han curado significativamente. por fin pueden combatir otra vez las infecciones y expulsar los mocos como antes de empezar con este mal hábito.
Entre los 5 y los 10 años siguientes se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón se reducen a la mitad si lo comparamos con un fumador. Además, otros tipos de cánceres como el de boca, garganta o páncreas también se reducen.
¿Te sumas a una vida libre de tabaco?
No hay comentarios:
Publicar un comentario