¡Hola chic@s!
Una de las principales consultas a urgencias en verano, junto con las picaduras de medusas y los golpes de calor, son los eritemas solares, es decir, la clásica quemadura solar.
Cuando salimos a la calle debemos aplicarnos SIEMPRE protección solar para prevenir los daños que los rayos UVA del sol causan en nuestra piel como el envejecimiento prematuro de esta, los melanomas y, en este caso, las quemaduras solares.
Los eritemas solares aparecen tras pasar un rato (depende de nuestro tipo de piel, si es más sensible o no) bajo el sol, especialmente sin utilizar la protección solar adecuada.
Se pueden dividir en 4 grados, dependiendo de su intensidad:
1er grado: enrojecimiento de la piel.
2º grado: enrojecimiento y dolor al tacto.
3º grado: enrojecimiento más intenso con ligeros tonos violetas, inflamación y aparición de ampollas. Tras varios días se desprende la piel muerta. (El más común)
4º grado: inflamación intensa, fuerte enrojecimiento, mucho dolor y síntomas como fiebre, dolores de cabeza e incluso mareos.
La homeopatía puede utilizarse tanto como para prevenir las quemaduras solares como para aliviarlas, si tienes dudas sobre qué medicamento homeopático es el mejor en tu caso, no dudes en consultarnos en Farmacia Ugarte Arana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario