viernes, 10 de enero de 2020

Propósitos para el año nuevo



Ya estamos en 2020, el nuevo año acaba de empezar y la mayor parte de nuestras listas de propósitos para el Año Nuevo comienzan con algunos de los objetivos más difíciles de llevar a cabo. Aquellos que hablan sobre hacer deporte, comer cinco raciones de frutas y verduras diarias o dejar de fumar. Estos tres propósitos sin duda son los que están en las primeras posiciones, pero también son los más difíciles de conseguir.

Tener motivaciones al comienzo de cada año es algo imprescindible, pero lo mejor que puedes hacer es no presionarte demasiado con ellas. ¿Qué te parece si le damos más tiempo a estos propósitos que resultan más complejos?

Puedes empezar a hacer deporte en enero pero no pasa nada si intentas hacer tu dieta saludable de forma progresiva: lo importante es que seas flexible contigo misma. En cuanto a dejar de fumar, por ejemplo, es genial que tengas esta intención pero si no puedes hacerlo de forma drástica y no crees que fumes tu último cigarro el 31 de diciembre, márcate diferentes objetivos para que a final de 2020 hayas cumplido al 100% todos tus deseos de cuidar más y mejor tu salud.

Tener en cuenta que los propósitos están muy bien pero no sirven para nada si no hay acciones detrás. Nadie dice que sea fácil pero sin dolor no hay recompensa. No abandones fácilmente tus metas. Por algo te lo has propuesto. Te dejo con una frase muy utilizada entre corredores que encaja muy bien en este contexto.
El dolor es pasajero, la gloria es para siempre.
¡Ánimo! 💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario