¡Hola chic@!
Ahora que hemos entrado en Septiembre toca afrontar la ansiada y a la vez temida vuelta al cole. Para muchos es un motivo de alegría ya que muchos peques volverán a la rutina de esta nueva normalidad y se volverán a encontrar con sus compañeros, pero otros muchos pensamos en el riesgo que ello conlleva, ya que aun no hemos superado el Covid19 y hay hasta quienes piensan que lo peor está por venir.
Por ello, a todos lo que tenemos niñ@s en edad escolar nos toca extremar al máximo las precauciones, tanto nosotros como, sobre todo, ellos mismos porque son los que "podrían estar exponiéndose".
Así que hoy os vamos a dar ciertos consejos para que ellos apliquen en la escuela o instituto, y reduzcamos así el riesgo de contagio.
- Por un lado, está recomendado, sobre todo al entrar y salir del aula, del colegio, del comedor o del baño el lavado de manos con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas.
- El uso de las mascarillas es obligatorio, en todo momento, y especialmente en los lugares cerrados.
- Se recomienda mantener un distanciamiento de metro y medio en todo momento, tanto en el aula como fuera de ella.
- Cubrirse la boca al toser o estornudar
- Usar pañuelos deshechables
- Evitar tocarse los ojos o nariz y boca, ya que se podría transmitir a través de las manos si previamente no nos las hemos lavado.
- Concienciar a los peques de que en el momento en el que noten síntomas o se encuentren mal lo notifiquen a un adulto.
- Llevar en la mochila o en un lugar seguro mascarillas de repuesto y gel hidroalcohólico para usarlo siempre que sea necesario.
Con estas medidas la vuelta al cole resultará mucho más fácil y segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario