viernes, 16 de junio de 2017

¡Cuida tu cabello este verano!



¡Hola chic@s!
¡Ya está aquí el ansiado verano! 
Y como ya sabréis de sobra, la exposición excesiva al sol y sin protección provoca graves daños en la piel, pero también provoca daños en nuestro pelo... 

Cada año vemos campañas publicitarias en los medios de comunicación y farmacias sobre la importancia de cuidar nuestra piel y protegerla adecuadamente del sol, sin embargo, existen pocas campañas publicitarias sobre cómo afecta el sol a nuestro pelo...

El sol puede quemarlo, llegar a cambiar su textura, debilitarlo, hacer que pierda su color y deshidratarlo, entre otros...
Algunos de estos daños pueden arreglarse con tratamientos como el de queratina vegetal para que nuestro pelo recupere su suavidad y vitalidad.

Sin embargo, para no tener que recurrir a estos tratamientos o a sanear el pelo, podemos proteger nuestro cabello del sol desde el interior mediante la alimentación.
Para que nuestro cabello este suave, mantenga su luz y se vea sano debemos aportarle vitaminas, minerales y ácidos esenciales mediante la alimentación.

Cuando estemos en la playa o la piscina y vayamos a estar un rato expuestos al sol, debemos seguir una serie de pautas para protegerlo de los nocivos rayos del sol:

1. Cúbrete la cabeza
Utilizar una gorra, sombreo o pañuelo es la mejor barrera física para impedir que el son nos de directamente en la cabeza y el pelo.
Esto es muy importante, especialmente para los niños y los ancianos.

2. Hidrata tu cabello
Otro de los pasos importantes que debemos seguir para mantener nuestro cabello protegido y sano es hidratarlo.
Si nuestro pelo está bien hidratado éste podrá soportar mejor las agresiones externas a las que se ve sometido durante el verano.
Para ello puedes utilizar mascarillas y champús altamente nutritivos que reparen el cabello, como los que contienen queratina.

3. Utiliza protección solar para el cabello
Estamos acostumbrados ya a cuidar nuestra piel y aplicar protección solar para ello, pero casi nunca (o nunca) protegemos nuestro cabello con estos productos...

En el mercado hay una gran variedad de sprays y aceites (para que sea facilísimo aplicarlos) cuyo objetivo es proteger el cabello de los rayos del sol al igual que hace con nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario