¡Hola chic@s!
Nuestro blog de esta semana queremos dedicarlo a hablaros sobre los cuidados y la higiene de la zona íntima de la mujer, una de las zonas más delicadas del cuerpo.
Esta delicada parte del cuerpo está constantemente expuesta a numerosos factores que pueden alterar su delicado pH causando diversas molestias como irritaciones e infecciones que pueden acabar causando patologías más severas.
Cosas tan comunes que hacemos cada día como utilizar ropa sintética, demasiado apretada en la zona, el uso de ciertos jabones, de toallitas higiénicas, el sudor o los propios cambios hormonales de nuestro cuerpo pueden romper su delicado equilibrio causando la proliferación de los gérmenes.
Generalmente, la vagina se limpia de manera natural: sus paredes producen su propio fluido, el cual transporta células muertas y otros microorganismos fuera del cuerpo.
Este fluido es viscoso, su olor no es desagradable y de color claro o lechoso aunque se vuelve amarillento cuando se seca.
Sin embargo esto no suele ser suficiente para una correcta higiene externa, especialmente al estar en contacto con la orina, la ropa o la menstruación.
Con un pH tan delicado, el cuidado y la higiene en esta zona deben hacerse son una especial atención ¿verdad?
Por ello, debemos utilizar jabones específicos para el cuidado de la higiene íntima los cuales son neutros y sumamente suaves con esta delicada zona y tengan pH 5,5.
Estos jabones tan solo se utilizan por afuera, nunca deben introducirse por el interior de la vagina.
Recuerda que puedes encontrar jabón específico para la higiene íntima de distintas marcas en nuestra farmacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario