¡Hola chic@s!
El otoño y el invierno son esas épocas del año que se caracterizan por ver cada vez a más gente resfriada por la calle, los centros médicos se llenan de personas mocosas y las toses se escuchan por todos lados... Es decir, la época de las gripes y los resfriados.
Tanto la gripe como el resfriado son enfermedades infecciosas y, aunque compartan algunas características, son enfermedades distintas. ¿Sabes por qué? ¡En nuestro blog de hoy te lo contamos!
¿Qué es la gripe?
La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus "influenza". Este virus se contagia mediante las pequeñas gotitas que la persona infectada expulsa mediante la tos o los estornudos.
La gripe es una enfermedad muy contagiosa que se trasmite con mucha rapidez. Los síntomas de esta enfermedad duran alrededor de 5 o 7 días.
A la hora de tratar la gripe se administran medicamentos que mejoran nuestro estado general, se recomienda reposo en cama, hidratarse bien y tomar baños tibios que bajen la fiebre.
¿Qué es el resfriado común?
El resfriado común es una infección vírica que se produce en las vías respiratorias altas. Hay más de 200 tipos de virus que pueden hacer que nos resfriemos.
Al contrario que la gripe, el resfriado suele durar una semana, aunque esa molesta tos puede aguantar una semana más...
Para tratar el resfriado común se utilizan medicamentos similares aunque, casi siempre, se cura solo y los medicamentos no consiguen acelerar la curación, únicamente mejorar los síntomas.
Si ya has caído en las garras de algún resfriado o de la gripe acude a tu médico para que éste te recete el mejor tratamiento ¡y mucha cama!
No hay comentarios:
Publicar un comentario