viernes, 22 de noviembre de 2019
El frío y nuestra Salud
Ya sabemos que cuando caen las temperaturas las gripes y los resfriados aumentan. ¿Pero sabíais que con el frío también aumentan los infartos y derrames cerebrales?
Pues si lo demuestran estudios recientes llevados a cabo en el Reino Unido. Las personas más vulnerables a estos cambios suelen ser los ancianos y los sujetos con sistemas inmunes comprometidos.
Este fenómeno se debe a que cuando el cuerpo se expone a temperaturas muy bajas pierde más calor del que es capaz de generar, y los vasos sanguíneos de la piel se contraen para conservar la temperatura corporal. La composición de la sangre también cambia con el frío. Así, el corazón tiene que trabajar con más fuerza para bombear la sangre a través de los vasos contraídos, a la vez que los cambios en la concentración sanguínea aumentan el riesgo de coágulos y de los problemas que provocan.
Los típicos resfriados del invierno se forman porque el aire frío afecta el modo en que el tracto respiratorio nos protege de enfermedades, ya que produce una mucosidad más densa que es menos efectiva para deshacerse de los patógenos intrusos, como los virus. ¿Interesante verdad?
¿Y que pensarías si te dijera que hay evidencias que sugieren que virus como el de la gripe se vuelven más agresivos cuando hace frío? Pues que vaya tela con el frío ¿verdad?
Los expertos recomiendan que en estos días es clave mantener la temperatura de nuestros hogares en entre 18ºC y 21ºC. Así que ya sabéis, si no queréis complicaciones en nuestra Salud manteneros calentitos en casa y abrigaros bien cuanto salgáis y haga mucho frío 😉
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario