viernes, 8 de noviembre de 2019
¿Te gusta el otoño?
Ya llevamos un tiempo disfrutando del otoño, que por cierto es mi estación del año favorita sin duda. ¿Os habéis fijado en los colores de esta estación? Los amaneceres, atardeceres y los colores que se pueden apreciar en plena naturaleza. ¡A mí me fascinan!
Pero hoy en nuestro blog semanal os vamos a enumerar algunas curiosidades de esta estación que están relacionadas con nuestra salud y seguro que os sorprenderán tanto como a mí.
1-Un estudio de la Universidad de Bristol detalla que el otoño es la mejor estación del año para nacer porque se registra una mayor producción de vitamina D en el organismo de las mujeres embarazadas, por lo que los bebés nacen con huesos más fuertes.
2-Frutas y verduras nutritivas. En esta época del año puedes disfrutar de manzanas, calabazas, higos y papas, las cuales ayudan a reducir el colesterol por su alto contenido en fibra, vitamina e y potasio.
3-Un estudio del Department of Psychiatry and Behavioral Sciences, Faculty of Medicine, University of Crete, en Grecia, sugiere que las personas que nacen en septiembre y noviembre son más propensos a vivir 100 años.
4-Estimula tu mente. Los aromas de la temporada son fuertes y estimulantes para mejorar tu bienestar, por ejemplo, un estudio de la Universidad Jesuita de Wheeling, detalla que oler la canela incrementa la función cerebral como la memoria y la concentración.
5-Aumenta la testosterona. Un estudio de la University Hospital of North Norway sugiere que en el otoño aumentan los niveles de esta hormona asociada con el deseo sexual.
6- Además, el otoño es considerado como la época más fértil debido a una mayor concentración de espermatozoides.
Así que para disfrutar al máximo esta temporada no olvides cuidar tu alimentación, realizar actividades físicas y cubrirte en capas para evitar las enfermedades respiratorias o alergias. Y tú, ¿Disfrutas el otoño?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario